Agrupación nacida en el año 2010 y cuyo nombre hace referencia a la estrecha relación del proyecto con lo antiguo, lo primordial y lo esencial de la vida.

A lo largo de su historia y cultivando un sonido que denominaron “pop de autor”, Prehistöricos ha editado los discos “La orquesta oculta” (2010), debut que fue destacado en medios especializados internacionales (Club Fonograma, Sounds and co- lours) como uno de los mejores discos del año. A esta destacada placa le siguió el EP “Los Misterios del Fuego” (2011) y su segunda larga producción, “Nuestro día vendrá” (2014). De “Nuestro día ven- drá” se extrajeron los sencillos “Con tu cuerpo el huracán” y “Que suba el Momento”, que dieron a Prehistöricos mayor relevancia en los medios de comunicación y los confirmaron como una de las bandas más talentosas de la escena del pop chileno.

La carrera de Prehistöricos ostenta significativos hitos: fueron parte de la banda sonora de la serie mexicana “Bienvenida Realidad” (transmitida por la cadena Sony Spin para México y Latinoamérica), en 2013 fueron elegidos por Robert Smith para abrir el concierto de The Cure en el Estadio Nacional frente a 60.000 personas y han realizado giras por México y España.

Tras un receso, en 2015 Prehistöricos regresó con una formación renovada, que tiene a Tomás como único líder del ensamble que completan Valentina Rojas, Nacho Aedo (Alex Anwandter, Survey Team), Nicolás Ramírez (Dënver) y Martín Berríos. Durante el primer semestre del 2016, lanzaron “La Velocidad de las Plantas”, disco editado por Quemasucabeza que inmediatamente recibió la aceptación de la crítica y el público. En el mes de julio, Prehistöri- cos presentó dicho álbum en sociedad en el Teatro Oriente de Santiago y el Teatro Condell de Valparaíso con un gran éxito de convocatoria.

Productos destacados