Maifersoni es el proyecto personal del músico Enrique El- gueta, quien irrumpió en la escena independiente de Chile en el año 2010 con su debut “Telar Deslizante”, un disco que llamó la atención de la crítica por el trabajo de capas y collage sonoro, además de su sentido de continuidad. En ese entonces, y bajo el alero del influyente netlabel Michita Rex (también casa de Fakuta, De Janeiros, Nueva Orleans, entre otros importantes proyectos), Maifersoni figuró entre lo más destacado de ese año, siendo parte de la efervescencia que ya empezaba a suscitar el pop chileno.

Pasados cinco años desde el disco que dio las primeras muestras de su potencial, en 2015 Maifersoni reapareció junto a “Maiferland (Acto de amor)”, su nuevo álbum editado y distribuido por el sello Quemasucabeza, el cual contó con la producción de la reconocida dupla De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan).

La segunda placa firmada por Maifersoni cuenta con 12 tracks, de los que se extraen los sencillos “Andina”, “Invocación” y “La Gloriosa Generación del ‘85”, que se sumaron a los adelantos “Partners” y “Las flores más hermosas se mar- chitan”, estrenados por el sitio web especializado Super45 como antesala a la publicación de “Maiferland (Acto de amor)”, un álbum que explora sensaciones similares a las de su antecesor “Telar Deslizante”, sometiendo al oyente a un trance emocional y guiándolo por distintos estados de ánimo.

“Maiferland (Acto de amor)” fue lanzado en vivo en agosto de 2015, en el marco de la séptima versión del Festival Neutral organizado por el sello Quemasucabeza, el cual durante cuatro días convocó algunas de las propuestas más interesantes de la música independiente chilena, siendo Maifersoni una de las mayores apuestas del certamen. En el lanzamiento, Maifersoni estuvo acompañado su banda, formada por Estefanía Romero-Cors (Congelador, Fakuta), Andrés “Pipa” Ugarte, Daniel Ramos y Juan Pablo Órdenes.

Productos destacados