El diseñador Daniel Riveros, alias “Gepe”, comenzó a difundir su música desde 1999, como cantante e instrumentista sobresaliente con su proyecto Taller Dejao, junto a Javier Cruz.

Tras la edición de su exitoso primer disco solista “Gepinto” (Quemasucabeza, 2005), el artista sorprendió a la prensa y al público al presentar una nueva lectura del folclor a través de melodías pop, mezcla que consagró con su segundo disco “Hungría” (Quemasucabeza, 2007). Al año siguiente, Gepe publicó el EP “Las Piedras”, y en el año 2010, el cantante estrenó su tercer álbum, el elogiado “Audiovisión” bajo el alero del sello Quemasucabeza. La placa contó con colaboraciones de Jorge González, Fakuta, Javiera Mena y otros.

Su cuarto álbum, “GP”, fue lanzado en un apoteósico concierto el 24 de octubre de 2012 en el Club Chocolate de Santiago. De esta placa se extraen importantes sencillos como “En la Naturaleza (4-3-2-1-0)”, “Fruta y Té”, “Bomba Chaya” y “Bacán tu casa”. Esta producción

lo llevó a ser con rmado en el Festival del Huaso de Olmué (enero 2013), para la tercera versión del festival Lollapalooza Chile (abril 2013) y para Vive Latino 2013 (México). Además, a mediados del 2013 Gepe se convirtió en el primer chileno en ser con rmado para el Festival de Viña 2014, donde llegó como jurado y donde también presentó un show en vivo, que lo hizo acreedor de dos Antorchas y dos Gaviotas de oro y plata, máximas distinciones otorgadas por el certamen.

Un hito que marca la consolidación de Gepe como uno de los solistas más importantes de la escena chilena tiene lugar en 2014, con su primera presentación en el Teatro Caupolicán llamada “Gepe y Amigos”, en el que participaron invitados de la talla de Manuel García, Juanita Parra, Carlos Cabezas y Javiera Mena, entre otros, y donde cautivó a más de 5 mil fanáticos que repletaron el recinto, corearon y vibraron con cada canción, dando un cierre excepcional al ciclo de “GP”.

Su quinto trabajo de estudio “Estilo Libre”, estrenado

en agosto de 2015, ratificó el lugar en el que se encuentra Gepe, hoy por hoy convertido en uno de los artistas más populares de su tierra. A esto, se suman los lanzamientos de sus sencillos, “Hambre”, “TKM”, “Invierno”, “Punto Final” y “Ser Amigos” convertidos en éxitos radiales y de streaming, que lo tienen cimentando una carrera más allá de sus fronteras con visitas a México, al Festival LAMC en Nueva York y constantes giras que lo han llevado por diferentes ciudades de Estados Unidos con “Estilo Libre” presentando shows en: Nueva York, Washintong D.C., Los Angeles, San Francisco, Seattle, San Diego y más, distintas ciudades de Latinoamérica, su natal Chile, además de su participación en los festivales Charco y La Mar de Músicas en España, nalizando su gira internacional con la primera edición del “Festival Frontera” en Inglaterra.

Tras casi dos años de receso, en mayo del 2017 Gepe sorprendió con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, llamado “Ciencia Exacta”. El disco cuenta

con 10 canciones escritas y compuestas por Gepe, exceptuando a “Las Flores” cover de los mexicanos Café Tacuba. Además, la nueva entrega del chileno cuenta con dos reconocidas invitadas: la folclorista María Esther Zamora (“Solo”) y la baterista Juanita Parra (“Flor del Canelo”). Con este trabajo recién estrenado, Gepe confirmó su presencia en dos importantes festivales: Selvámonos (Perú), donde gira como cabeza de cartel; y Ruido Fest (Chicago), donde comparte escenario con Julieta Venegas, Mon Laferte, Javiera Mena y otros connotados artistas de todo el mundo.

Productos destacados