Dentro de la prolífica carrera artística del chileno Rodrigo Santis, el proyecto Caravana tiene su punto de partida el año 2010 durante un receso de la banda Congelador, de la cual Santis es integrante compositor, guitarrista y vocalista.

Con 10 temas en clave indie folk y letras intimistas, Caravana pasó de ser el experimen- to más personal y menos ruidista de Santis a alcanzar un protagonismo que desde su debut, también titulado “Caravana”, lo llevó a importantes escenarios como el Festival Vive Latino en México, South By Southwest (SXSW – Austin, USA), y en su país en el Festival Neutral (Santiago), Las Ruinas de Huanchaca (Antofagasta) y abriendo para los estadounidenses e Sea & Cake.

Íntegramente compuesto por Santis, “Caravana” lo aleja de sus indagaciones en la elec- trónica experimental (“Paranormal”, “Campos de Hielo”) y del ruidismo de Congelador para llevarlo al pop oscuro y a la canción acústica.

La primera encarnación del proyecto en vivo contó con la participación de amigos y colegas del músico en el sello Quemasucabeza: Fernando Milagros (coros y guitarra), Gepe (batería), Pedropiedra (bajo) y Felicia Morales (cello), lo que le valió el título de “supergrupo” en su natal Chile. Con diferentes formaciones posteriores, el proyecto entró en receso mientras Santis retomaba sus funciones en Congelador.

El año 2016, regresa al estudio para registrar “Caminata”, segunda entrega bajo el hete- rónimo Caravana, que fue lanzado en junio y ha despertado gran interés tanto en su país como también en México, donde este disco tuvo su estreno en vivo en el marco del Fes- tival Neutral en Ciudad de México, sumando elogios y consolidando este proyecto, que ha sido de nido por su propio autor como el más personal de su multifácetica carrera.

Productos destacados