Quemasucabeza se une a Sonidos de Chile, la alianza que busca fomentar la exportación de la música independiente chilena

Quemasucabeza, Discos Río Bueno y Evolución se agrupan en una Sonidos de Chile, una nueva alianza que busca potenciar el proceso exportador de la música independiente chilena.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el martes 20 de marzo en el Centro Cultura de España en la Ciudad de México y contó con la participación de los directores del proyecto: Rodrigo Santis, Oliver Knust y Manuel Lagos a través de una ponencia en conjunto. Además de música en vivo por parte de Claudio Parra integrante de la banda chilena Los Jaivas.

Rodrigo Santis director de Quemasucabeza se refiere a Sonidos de Chile como “una gran oportunidad estratégica para seguir potenciando el desarrollo de nuestros artistas en México y Estados Unidos. Hemos unido fuerzas y sumado las virtudes y potencialidades de cada una de las tres empresas que participamos de esta plataforma para poder tener un mayor alcance en nuestra gestión.” Asegurando además que lo que se busca es aprovechar ese conocimiento en beneficio tanto de la bandas u otros proyectos y así se facilite la gestión.

Durante este primer año de puesta en marcha, Sonidos de Chile estará trabajando en formato piloto con 6 espectáculos y artistas correspondientes a las empresas fundadoras: Los Jaivas, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP), GEPE, Lanza Internacional, The Ganjas, Pedropiedra y los mexicanos Vaya Futuro.

Sonidos de Chile prestará servicios de asesoría,  Logística y Comunicaciones,  para potenciar el booking, así como las estrategias de desarrollo de los artistas chilenos, que en esta primera etapa se enfocará en los mercados de México y Estados Unidos.

FOTOS: @cjuica