Vaya Futuro nos muestra sus nuevos rumbos con el estreno de su disco “Tips para ir de viaje”

Un nuevo embarque sonoro comienza a tener vida en la carrera de Vaya Futuro. El quinteto oriundo de Tijuana renueva sus cartas en “Tips para ir de viaje”, su tercer larga duración y el primero bajo etiqueta Quemasucabeza, casa que desde este año alberga el trabajo musical del grupo. La producción ya se encuentra disponible en plataformas digitales y para descarga gratuita sólo por 24 horas durante este viernes desde la web de la discográfica.

El estreno de la nueva placa llega antecedido por el track que da título al álbum y que fue el primer atisbo de la versión 2017 de Vaya Futuro. Luego fue “Sueco en África” la canción que vino a ratificar la nueva búsqueda musical de la agrupación integrada por Luis Aguilar (voz y guitarra), L.E. Ros (bajo), Armando Aguilar (teclado y voz), Miguel Ahuage (batería) y Andrea Martínez (guitarra y teclados).

Vaya Futuro define esta producción como un cúmulo de variopintas influencias, las que se reflejan en la ligereza de algunos temas, matizada por la pesadez de otros. De esta manera, la banda deja en evidencia la variedad de sonidos por los que atraviesa. Junto con ello, por primera vez se atreven con estilos tradicionales latinoamericanos en un par de canciones, telón de fondo para representar las diferentes maneras en que cada uno de los 13 tracks que componen el disco aborda lo que es un viaje.

Escucha “Tips para ir de viaje” en SpotifyYoutube, Apple Music, Deezer y descárgalo enwww.quemasucabeza.com con la clave VFQSC064

Vaya Futuro – Tips para ir de viaje (Quemasucabeza, 2017)

1.- Tips para ir de viaje
2.- Sueco en África
3.- Despacio
4.- Abismo
5.- Las Muertas
6.- Desierto
7.- Mr. Mapooch
8.- Sol en la frente
9.- Cuando tu eco se apague
10.- Canción de lado C
11.- Autostop a Tlaxcala
12.- +&+
13.- 6 AM

Ficha técnica

Voces adicionales en tracks 7 y 13:
Hannah Hobbs
Kaiya Christner
Olivia Chapman
Scarlett Snow
Julia Chapman
Ella Hobbs
Jeremiah Johnson
Piano eléctrico en track 11:
Schivona Johnson
Sierra musical en track 12:
Lap Steel en tracks 1 y 3: Justin Douglas
Guy Forsyth
Ingeniería y mezcla por Justin Douglas
Asistente de ingeniería: Schivona Johnson
Fotografía de portada por Miranda Rosales
Edición de arte por Ana Blanco
Producido por Justin Douglas y Vaya Futuro. Grabado en King Electric Recording, Austin, Texas, enero 2017.
Masterizado en Abbey Road por Sean Magee