Pedropiedra

pedrobio

Después de un largo periplo por diferentes proyectos musicales como CHC, Tropiflaite y Yaia, entre otros, Pedro Subercaseaux comenzó su carrera solista bajo el pseudónimo de Pedropiedra en 2009, publicando un disco homónimo con un set de 13 canciones que atraen rápidamente la mirada de la crítica especializada y el público.

El álbum “Pedropiedra” es una declaración de principios estéticos del músico: canciones cortas, textos lúdicos, arreglos creativos y melodías irresistibles en clave pop. Sus singles ‘Inteligencia Dormida’ y ‘Sol Mayor’ lograron una gran rotación en las radios chilenas y traspasaron las fronteras hasta México, donde fue invitado a participar en el festival “Vive Latino”.

Dos años más tarde, entre giras por Chile y el extranjero, Subercaseux editó su esperado segundo álbum “Cripta y Vida” manteniendo el mismo concepto, pero incorporando elementos de R&B y con líricas más oscuras y reflexivas que su primer trabajo.

En 2013 llegó “Emanuel”, un álbum donde explora el misticismo y donde cuenta con las colaboraciones de Jorge González, Gepe y Cenzi, y que fue elegido el disco del año en los Premios POTQ. Además, en mayo de 2014 “Pasajero” –primer single del último disco- ganó el Premio Altazor a Mejor Canción Pop.

Actualmente, Pedropiedra es uno de los artistas más solicitados en los escenarios nacionales y en su registro ya cuenta con presentaciones en festivales de música como Maquinaria, Lollapalooza Chile y Fiis (Festival de Innovación). A ellos, se suma la presentación en uno de los escenarios principales del Vive Latino 2014 en México.

Be first to comment