Gepe

Gepe-WP1

El diseñador Daniel Riveros, alias “Gepe”, comenzó a difundir su música desde 1999, como cantante e instrumentista sobresaliente con su proyecto Taller Dejao, junto a Javier Cruz.

Tras la edición de su exitoso primer disco solista “Gepinto” (Quemasucabeza, 2005), el artista sorprendió a la prensa y al público al presentar una nueva lectura del folclor a través de melodías pop, mezcla que consagró con su segundo disco “Hungría” (Quemasucabeza, 2007). Al año siguiente, Gepe publicó el EP “Las Piedras”, y en el año 2010, el cantante estrenó su tercer álbum, el elogiado “Audiovisión” bajo el alero del sello Quemasucabeza. La placa contó con colaboraciones de Jorge González, Fakuta, Javiera Mena y otros.

Su cuarto álbum, “GP”, fue lanzado en un apoteósico concierto el 24 de octubre de 2012 en el Club Chocolate de Santiago. De esta placa se extraen importantes sencillos como “En la Naturaleza (4-3-2-1-0)”, “Fruta y Té”, “Bomba Chaya” y “Bacán tu casa”. Esta producción lo llevó a ser confirmado en el Festival del Huaso de Olmué (enero 2013), para la tercera versión del festival Lollapalooza Chile (abril 2013) y para Vive Latino 2013 (México). Además, a mediados del 2013 Gepe se convirtió en el primer chileno en ser confirmado para el Festival de Viña 2014, donde llegó como jurado y donde también presentó un show en vivo, que lo hizo acreedor de dos Antorchas y dos Gaviotas de oro y plata, máximas distinciones otorgadas por el certamen.

Un hito que marca la consolidación de Gepe como uno de los solistas más importantes de la escena chilena tiene lugar en 2014, con su primera presentación en el Teatro Caupolicán llamada “Gepe y Amigos”, en el que participaron invitados de la talla de Manuel García, Juanita Parra, Carlos Cabezas y Javiera Mena, entre otros, y donde cautivó a más de 5 mil fanáticos que repletaron el recinto, corearon y vibraron con cada canción. Dando un cierre excepcional al ciclo de “GP”.

La expectación por su quinto trabajo de estudio “Estilo Libre”, estrenado el 10 de agosto, ratifica el lugar en el que se encuentra Gepe, hoy convertido en uno de los artistas más populares de su tierra. A esto, se suman los lanzamientos de sus dos primeros sencillos, “Hambre” y “TKM”, ambos convertidos en éxitos radiales y de streaming, que lo tienen cimentando una carrera más allá de sus fronteras con visitas a México, al Festival LAMC en Nueva York, Estados Unidos, y una gira por diferentes ciudades de España.

LINKS

Sitio web oficial: www.gepegepegepe.com
Facebook: www.facebook.com/gepeoficial
Instagram: gepegepegepe
Twitter: gepegepegepe

Be first to comment