Diosque

_MG_3694

Juan Román Diosque es un compositor, letrista y productor quien se dio a conocer en 2007 con su álbum debut “I Can Ción” (PopArt Sony BMG) el cual tuvo gran repercusión en los medios especializados por su carácter experimental al fusionar canción y electrónica de samples.

Tras la edición de los EPs “Música que no recuerdo haber hecho” (2008) y “Rebajadas 2008” (MDR), Diosque lanzó su primer disco de estudio llamado Bote (2012), que lo llevó a presentarse en La Trastienda de Buenos Aires con sala llena y luego por todo Argentina, pasando también por Chile. Recientemente, en 2013, el sello peruano Plastilina Records editó el CD doble Bote/Brote que incluye un disco de remixes de la mano de los artistas más destacados de la escena nacional. El disco se distribuyó por USA, Europa y Japón.

Su tercera placa lleva por nombre “Constante”, fue editado bajo el Sello Quemasucabeza y está producido por Jean Deon y Marcos Orellana (integrantes de Michael Mike y Onda Vaga) y fue mezclado en Río de Janeiro. Contiene 11 piezas de delicada elaboración que han sido elogiadas por su calidad experimental, sin escapar del pop y con letras de alto contenido poético. “Constante” fue uno de los lanzamientos más alabados del 2014 con apariciones en listados de lo mejor del año en diversos portales internacionales como Club Fonograma, Me Hace Ruido, gracias a canciones como “Una naranja” y “Broncedado”.

La promoción de “Constante” lo llevó a presentarse este 2015 en el prestigioso Festival Nrmal en México, donde acaparó la atención por su refrescante propuesta. Además, en Julio y después de 7 años de ausencia, regresó a Chile para ser parte del Festival Neutral en una jornada que incluyó al músico argentino Coiffeur y el local Gepe ante un repleto Teatro Cariola.

ULTIMO DISCO – compra acá 

diosque-constante

Constante, 2014

 

 

 

 

 

 

 

spotify logotwitter logoinstagram logofacebook logo

Be first to comment